Independientemente de si o no te gustó, de Guillermo del Toro Crimson Peak,  última incursión del director en el género de terror, sin duda tiene mucho que enseñar a los estudiantes de cine. Esto es especialmente cierto cuando se compara el trabajo de del Toro enCrimson Peak a la obra de uno de los más grandes cineastas de terror de Italia, Mario Bava. En otro ensayo excelente vídeo de la película Los teóricos, vamos a ver las similitudes entre Crimson Peak trabajo y de Bava (Negro domingo, Negro Sabbath, Kill bebé Kill, etc.),Incluyendo la narración usos de colores contrastantes, las ventajas cinematográficas de utilizando conjuntos, y la narración de cuentos de fantasmas clásico.

A pesar de que eracapaz de recuperar los costos, gracias en parte a las ventas internacionales de boletos,  Crimson Peak no ha estado haciendo muy bien en el país en la taquilla. Tal vez sea debido a la mala comercialización, falta de tiempo, o tal vez la gente simplemente no están en terror piezas de época en este momento. Límite dijo que era"demasiado indulgente, lujoso y pasado de moda para los fans incondicionales de terror" - es decir, " los fans del horror núcleo duro "en el marco de los 25 años.

Sin embargo, si usted echa un vistazo a la película de del Toro a través del objetivo de que sea un homenaje a uno de los mayores contribuyentes de terror del cine, desde luego, cambia las cosas un poco. Puede o no puede ser una "buena" película - que depende de su gusto - pero sin duda puede ser una buena pieza de acompañamiento en el estudio de la obra de Mario Bava. (Lo cual es absolutamente debería.)

Sé que cuando voy a ver, voy a estar tomando nota (como siempre lo hago), no sólo de la diferencia entre el enfoque contemporáneo del Toro al cine de terror contra el enfoque de Bava desde principios de los 60, sino también cómo las convenciones de cine de terror cambio basado en el país de origen del director.      

vía: 

nofilmschool.com

Cineasta IQ

fuente: 

La película Los teóricos

Comment